Verónika Mendoza: "El Perú contará con el apoyo del Frente Amplio"

Publicado por Frente Amplio a las 7:55

Luego de una reunión de casi dos horas, Verónika Mendoza enfatizó la importancia de mantener el compromiso del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en contra de la corrupción.



Asimismo, dijo que la agenda del Frente Amplio priorizaba fortalecer las inversiones descentralizadas desde las regiones para impulsar la economía, eso sí, con un desarrollo planificado, respetando los derechos laborales, el medio ambiente y en consenso con las autoridades locales.


"El Perú contará con el apoyo del Frente Amplio", dijo la excandidata presidencial, quien enfatizó que la bancada de su organización sería una oposición "constructiva" y de ninguna manera "obstructiva" para el siguiente gobierno.

"Seguiremos fortaleciéndonos como alternativa de gobierno al 2021", finalizó, no sin antes recordar que como agrupación seguirían empujando el cambio hacia una nueva Constitución.

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, le entregó  al electo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) varias de sus propuestas de campaña, entre las cuales se encuentran proyectos de ley para combatir la corrupción.



Mendoza y PPK sostuvieron una reunión este lunes desde las 6:30 p.m. en la casa de este, en San Isidro. En el encuentro, Mendoza puso énfasis en promover el fortalecimiento y la autonomía de la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción.

La lideresa de izquierda ha considerado negativa la propuesta de PPK de reducir el Impuesto general a las Ventas (IGV) y, en cambio, ha señalado la necesidad de masificar el acceso al gas de camisea.